Urología

Nuestra Unidad de UROLOGIA y ANDROLOGÍA tiene como objetivo cuidar de la salud y calidad de vida del hombre.

Está constituida por personal altamente especializado y equipamiento de última generación. Utiliza técnicas laparoscópicas y endourológicas de última generación y tiene la filosofía de practicar la cirugía mínimamente invasiva siempre que sea posible.

urologia

Eivi-Andros: Prevención y diagnóstico precoz

EIVI-ANDROS es un novedoso programa integral destinado a la prevención de las enfermedades urológicas benignas o malignas más frecuentes, cuyo objetivo es contrarrestar los efectos del envejecimiento en la calidad de vida miccional (problemas de próstata o vejiga) y sexual del varón y al diagnóstico precoz de las patologías más frecuentes. El programa dispone de los últimos avances en cuanto a pruebas analíticas, diagnóstico por imagen y estudios por imagen que permiten realizar diagnósticos selectivos y establecer niveles de riesgo. Contamos con un equipo multidisciplinar que incluye rehabilitadores y fisioterapeutas, psicólogos-sexólogos, endocrinólogos y cardiólogos que complementan la actuación del urólogo y andrólogo cuando sea necesario.

Recomendamos revisiones rutinarias anuales a todo varón a partir de los 45 años de edad que están destinadas a la detención precoz del crecimiento prostático (hiperplasia benigna de próstata), el diagnóstico precoz del cáncer de próstata y a la evaluación del estado de la función sexual. Nuestro objetivo es la SALUD MASCULINA.

Andrología y Medicina Sexual

Nuestro equipo se preocupará de utilizar las mejores técnicas diagnósticas y terapéuticas para conservar su salud sexual y genital.

Su falta de apetito sexual, disfunción eréctil, eyaculación precoz o infertilidad pueden ser solucionadas. Nuestra capacidad para interactuar con el Laboratorio (técnicas de diagnóstico y mejora espermática), el equipo de endocrinología (tratamientos hormonales), el equipo de ginecologia (para el estudio de su pareja), el apoyo psicológico por sexologos y nuestra experiencia para solucionar aquellos problemas que requieran intervenciones quirúrgicas le ofrecen un abanico de posibilidades que garantizan su salud sexual.

También les ofrecemos técnicas de anticoncepción (vasectomía) y de restauración de la vía seminal (vaso-vasostomia) como parte de las técnicas de planificación familiar.

Litiasis

La litiasis consiste en la aparición de piedras en los riñones, los uréteres (tubos que conectan el riñón con la vejiga), vejiga o uretra (tubo que conecta la vejiga con  el exterior) que provocan dolor (cólicos nefríticos), sangrado en la orina y pueden llegar a dañar el funcionamiento de los riñones.

El tratamiento resolutivo de la litiasis requiere del diagnóstico preciso mediante una serie de pruebas por imagen que incluyen radiografías, ecografías, realización de TAC-UROGRAFIA y/o Resonancia Nuclear Magnética.

Nuestro equipo le ofrecerá las técnicas  quirúrgicas endo-urológicas (endoscópicas), laparoscópicas y mínimamente invasivas más novedosas de las que se dispone en la actualidad para la fragmentación y extracción de las piedras con láser.

Oncología

Nuestra estrecha colaboración con el equipo de ONCOLOGIA y el resto de equipos médicos y quirúrgicos de la Policlínica nos permite ofrecer un enfoque integral y multidisciplinar de la patología tumoral del aparato genito-urinario (riñón, uréteres, vejiga, próstata, pene y testículos) así como del retroperitoneo y cavidad pélvica. El equipo de Urologia está capacitado para realizar todas estas intervenciones mediante técnicas laparoscópicas y minimamente invasivas en los casos en los que sea posible así como para realizar técnicas quirúrgicas de reconstrucción tras la cirugía tumoral.

Prótesis

El equipo de Urología posee amplia experiencia a nivel internacional en la colocación de prótesis (esfínteres urinarios artificiales, prótesis de pene, prótesis de testículos) y mallas para el tratamiento de múltiples patologías genito-urinarias.

Catálogo de servicios

Consulte con su especialista en Urología

Contacte con nosotros. Trataremos sus dudas con total confidencialidad y con la calidad de Grupo Policlínica.

Conforme al artículo 5 de la LOPD, se informa al usuario que sus datos serán incorporados en un fichero “Consultas y bolsa trabajo web” declarado a la AGPD, cuya finalidad es dar a conocer los servicios de clínica a través de www.grupopoliclinica.es y remitirle consultas realizadas, presupuestos solicitados, recepción de curriculums, noticias e información de los contenidos y/o blog de esta web. Bajo las condiciones definidas, en su política de privacidad publicada en la URL https://www.grupopoliclinica.es

En cualquier momento el usuario podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, de forma gratuita, enviando un e-mail a: info@grupopoliclinica.es o fax dirigido al número 971 30 17 56. O enviando por correo su solicitud a: POLICLÍNICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO, S.L. VÍA ROMANA, S/N, 07800 IBIZA (ILLES BALEARS).

Especialistas

  • Dr. Marc Costa Planells
  • Dra. Lorena Fernández Barranco
  • Dr. Diego Alonso Rodríguez
  • Dr. Enrique Antonio Fes Ascanio
  • Dr. Fernando García Montes
  • Dr. Nizar Mouaffak
  • Dr. César Vargas Blasco