Traumatología

DESDE EL AÑO 1.969 EN IBIZA

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario fue fundada en el año 1.969 por el traumatólogo Julián Vilás Ferrer. Fue por tanto esta especialidad una de las primeras que la clínica ofrecía entre sus servicios.

Desde entonces la especialización y el crecimiento han ido de la mano, conformando lo que hoy es una de las unidades que más pacientes ha tratado en Ibiza.

Si ahora esta unidad realiza entre 400 y 450 intervenciones anuales, ha habido años en los que éstas eran entre 650 y 680 anuales.

Tratamientos

La unidad de traumatología trata todas las lesiones traumáticas, salvo los traumatismos craneales (que son tratados por el servicio de maxilofacial o el de neurocirugía dependiendo del caso) y excepto también las lesiones quirúrgicas del raquis, que son tratadas por la Unidad de Neurocirugía.

Los tratamientos más habituales son los siguientes:

 

Por ejemplo: prótesis de cadera, prótesis de rodilla, lesiones en el pie como hallux valgus, deformidades del antepie, deformidades en eje de la rodilla, (rodilla vara, rodilla valga) patologías de la rótula …

En definitiva, son patologías crónicas, adquiridas que entran dentro del ámbito de la cirugía ortopédica.

Unidad de cirugía de la mano

Las manos son de vital importancia para todo, cualquier profesión, edad y actividad. Todos, en nuestra vida diaria, necesitamos las manos.

Nuestra Unidad de Cirugía de la mano se ocupa del tratamiento de cualquier patología de la mano, tanto desde el punto de vista quirúrgico como no quirúrgico.

Listado de tratamientos:

Patología no traumática

Traumatología 1

Patología traumática y secuelas

Traumatología infantil

La Traumatología infantil es muy importante, porque los problemas que presenta un menor son muy particulares y deben ser tratados de manera diferente a los de un adulto.

La Ortopedia y Traumatología infantil trata las lesiones traumáticas de los niños, como fracturas derivadas de accidentes, adecuándose al tipo de lesión, la edad del menor y las complicaciones o lesiones derivadas. Pero además, hay una serie de enfermedades relacionadas con el crecimiento, que sólo afectan a niños: lesiones de cadera, crecimiento de los huesos, extremidades, problemas congénitos…. La atención específica de estos problemas desde una edad temprana evitará otros más graves en el futuro.

traumatologia infantil web

POLICLÍNICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO LE RECOMIENDA QUE VISITE AL TRAUMATÓLOGO INFANTIL DURANTE EL CRECIMIENTO DEL NIÑO

En Policlínica Nuestra Señora del Rosario se presta especial atención a las variaciones en el crecimiento del niño, para que se estudien desde muy temprana edad y se solvente el problema de la manera adecuada. Contamos con un ecógrafo (ultrasonido de cadera) para realizar una prueba al recién nacido, en la que se podrá descartar cualquier anomalía en la cadera. (Actualmente el 3% de la población sufre algún tipo de malformación en la cadera, en diferentes grados de severidad). La prueba, rápida y totalmente indolora, no supone ningún tipo de riesgo para el bebé. Las ventajas de poder diagnosticar estas deformaciones en un recién nacido radica en lo simple y eficaz del tratamiento, sin cirugías, frente a las complicaciones que se podría encontrar en el futuro, en el que es inevitable la cirugía y las probabilidades de corregir totalmente el problema disminuyen.

Especialistas

  • Dra. María Inmaculada Soriano Gallo
  • Dr. Manuel Coco Velilla
  • Dr. Juan González del Pino
  • Dr. Antonio Pérez Caballer
  • Dr. Vicente Guimerá García
  • Dr. Franklin Lokiec
  • Dr. Jörn Hartmann
  • Dr. Joan Payola Lahoz
  • Dr. Dirk Kuhnen
  • Dr. Alberto Torres Prats