MÁS CONSULTAS, NUEVOS SERVICIOS

 

MÁS CONSULTAS Y NUEVOS SERVICIOS

 

IBIZA, 24 de septiembre de 2014

 

La Unidad de Endocrinología y Nutrición ha sido ampliada atendiendo a la creciente demanda en las consultas de esta especialidad.

 

El pasado 12 de septiembre se ampliaba la Unidad de Endocrinología y Nutrición con la contratación de un especialista más. Al endocrino Eladio Losada (Especialista en Endocrinología por el Hospital Vall d´Hebron (Barcelona) se une ahora la doctora Mariví Velasco Cano (Especialista en Endocrinología por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid).

 

Enfermedades cada vez más extendidas entre la población, como por ejemplo, la diabetes hacen que sea cada vez más importante el especialista en Endocrinología y Nutrición.

 

 

Se calcula que para 2.020 más de un tercio de la población mundial padecerá diabetes, enfermedad en la que el estilo de vida, la alimentación o el sobrepeso son los causantes directos.

En esta Unidad se trata la diabetes, y también otras enfermedades como:

  • Enfermedades tiroideas: hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroideos, cáncer de tiroides…
  • Nutrición: Sobrepeso, obesidad, desnutrición etc…
  • Otras, menos frecuentes como Alteraciones hormonales, problemas de crecimiento o desarrollo, tumores suprarrenales etc…
  • Durante el embarazo cada vez son más frecuentes la diabetes gestacional y el hipotiroidismo.

 

Por otro lado ya tiene fecha el inicio de la nueva consulta de Reumatología de la Policlínica: el 4 de octubre.

 

El doctor Jorge Juan González Martín (Médico Especialista en Reumatología por la Fundación Jiménez Díaz, Madrid) será el encargado de tratar enfermedades del aparato locomotor (Tendinitis, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Espondilitis, Gota etc..), del tejido conectivo y enfermedades sistémicas (Lupus, Esclerodermia, Sjogren, Uveitis etc … y del metabolismo óseo (Osteoporosis, Paget, etc…).

Las enfermedades musculo-esqueléticas son muy frecuentes en la población general (se calcula que en España las padecen diez millones de personas , lo que supone el 22,6 % de la población), lo que las convierte en una de las patologías crónicas más prevalentes.

 

La prevención y el diagnóstico precoz resulta básico por lo que una valoración temprana por el reumatólogo es fundamental para obtener un tratamiento adecuado y temprano.

Leave a reply