La Policlínica Nuestra Señora del Rosario participará en la IV Jornada de Alta Complejidad Médica que organiza ASPE (Asociación de la Sanidad Privada Española) 3

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario participará en la IV Jornada de Alta Complejidad Médica que organiza ASPE (Asociación de la Sanidad Privada Española)

El centro cuenta con más de 20 años de experiencia en Cirugía de la Obesidad

El alto compromiso con la calidad, técnicas mínimamente invasivas y atención personalizada son los puntos fuertes que destacarán en su mesa sobre Cirugía de la Obesidad.

Ibiza, 9 de octubre de 2020. La Sanidad Privada Española cuenta con excelentes profesionales y un alto nivel en tratamientos de elevada complejidad, algo que ya se ha puesto de manifiesto en las tres Jornadas anteriormente celebradas en Madrid.

Este año, ASPE organiza este evento de manera online y cuenta con la participación de varios hospitales privados de España, entre ellos, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Una de las técnicas con más éxito y experiencia del hospital es la Cirugía de la Obesidad: 20 años de experiencia y un elevado índice de satisfacción entre los pacientes.

El doctor Ricardo García, Director Médico, se encargará de presentar la mesa, en la que participará el Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, el doctor José Luis Romera, y una paciente que se han sometido a la intervención hace un año, Meritxell Martín.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario participará en la IV Jornada de Alta Complejidad Médica que organiza ASPE (Asociación de la Sanidad Privada Española) 4Meritxell MartínLa Policlínica Nuestra Señora del Rosario participará en la IV Jornada de Alta Complejidad Médica que organiza ASPE (Asociación de la Sanidad Privada Española) 5

La obesidad es una enfermedad en aumento en los países occidentales. En España, entre un 20 y un 25 % de la población adulta es obeso. Lo peor es que la obesidad lleva asociados problemas como los cardiovasculares, respiratorios, de movilidad, etc… En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario este tratamiento no sigue fines estéticos sino eliminar los problemas y riesgos que conlleva esta enfermedad.

En su ponencia, el doctor Romera explicará las técnicas más utilizadas en la Policlínica, así como el proceso que el centro lleva a cabo desde que el paciente es considerado apto para la cirugía.
Equipos de psicólogos y endocrinos trabajan estrechamente con los cirujanos para educar y concienciar al paciente en su nueva vida. Es un tratamiento en el que el paciente tiene que poner de su parte para obtener un resultado óptimo.

Los puntos fuertes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en esta cirugía son: el compromiso con la calidad asistencial (cumple con las exigencias de calidad de las competencias y autoridades para centros de referencia), la máxima seguridad en términos epidemiológicos en la situación actual, la diversidad en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y la apuesta por la formación máxima de los profesionales que intervienen.

Meritxell Martín fue intervenida de Obesidad con la técnica del Bypass gástrico hace un año. Ha perdido 47 kilos. En su ponencia contará cómo ha cambiado su vida en un año. El punto fuerte que Meritxell destaca de la Policlínica es la transparencia de los profesionales al transmitirle los pros y contras de la cirugía. Tras un año se siente feliz por haber tomado esta decisión que le ha cambiado la vida.

La Jornada se podrá ver el día 13 de octubre a partir de las 9:30h en el Canal Youtube de ASPE:

((RETRANSMISIÓN: https://www.youtube.com/channel/UCKXnsY5nBABiLI7MfGjHsOw))

 

Leave a reply