La Policlínica Nuestra Señora del Rosario obtiene la Acreditación de Turismo Sanitario de la Federación Nacional de Clínicas Privadas

Es la primera clínica privada de las Islas Baleares en obtener esta acreditación, tras superar con éxito una auditoría externa y cumplir con unos estándares sanitarios a diferentes niveles.

Pero, ¿qué es esta acreditación y en qué se basa?

La acreditación garantiza la entrada en la clínica en una plataforma creada para impulsar el turismo sanitario de calidad en España.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que pertenece a la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), y es miembro fundador de la Plataforma Española de Turismo Sanitario tiene una apuesta muy alta por el desarrollo del turismo sanitario en Ibiza y Formentera, de ahí su interés en formar parte de esta plataforma.

La federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), que cuenta con más de 425 miembros en España (24 de ellos en las Islas Baleares), junto con la Asociación Nacional de Balnearios, (ANBAL), La Federación Empresarial de Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), han puesto en marcha el primer “clúster español de turismo de salud”. Este clúster tiene un doble objetivo: por un lado posicionar a España como un referente en el mercado de turismo sanitario y por otro atraer flujos de pacientes hacia los centros sanitarios e infraestructuras turísticas miembros del clúster.

El clúster, en breve, dispondrá de una plataforma online que dará a los turistas la posibilidad de utilizar unos servicios sanitarios dentro de un paquete turístico completo, incluído el transporte, los viajes y el alojamiento.

El acceso a esta plataforma por parte de los centros sanitarios exige la obtención de una acreditación que demuestre el cumplimiento inexcusable de unos estándares de servicios e instalaciones, además de superar con éxito una exigente auditoría presencial, realizada por auditores independientes.

La auditoría independiente incluye la verificación de aspectos relacionados con los servicios médicos y auxiliares, legales, de mantenimiento de equipos e instalaciones, quirófanos o atención al paciente.

Tras superar con éxito esta auditoría la Policlínica se ha convertido en la primera clínica privada de las Islas Baleares es obtener la acreditación que le garantiza la capacidad de ofrecer unos servicios de máxima calidad y seguridad a turistas que lo requieran.

En su compromiso con la mejora e innovación constantes, la Policlínica se prepara para la “Acreditación Sanitaria Balear”, (otorgada por la administración pública” la cual exige también el cumplimiento de diferentes estándares en cuanto a la calidad de servicios médicos, instalaciones, administración, temas legales, etc.

Cumplir con estos requisitos requiere de un esfuerzo permanente y continuado a todos los niveles, de ahí su apuesta por la innovación, la tecnología, la implantación de nuevos servicios y los programas de formación a sus empleados.

Leave a reply