El Grupo Policlínica imparte un curso de lavado de manos a su personal para garantizar la seguridad del paciente

Algo tan simple como puede ser un lavado de manos, dentro de un hospital es muy importante y debe seguir unos estándares especiales para garantizar la higiene, y por tanto, la seguridad del paciente y de los profesionales.

Con este motivo, el Grupo Policlínica va a impartir el próximo 4 de junio un curso de lavado de manos obligatorio a 200 de sus empleados, todos los que en algún momento pueden tener contacto de cualquier tipo con los pacientes: desde médicos, enfermeros o auxiliares, a celadores, recepcionistas, traductores o el personal de limpieza.

El curso se impartirá a empleados tanto de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario como de Sa Residència-Casa para mayores.

La Policlínica estableció la creación de varias comisiones destinadas todas a la mejora de la calidad de sus servicios, en diferentes áreas.

Una de las comisiones creadas ha sido la «Comisión de infecciones». Como su nombre indica, su función es disminuir al máximo las infecciones dentro de sus centros. Para ello, es fundamental cumplir con unos rigurosos estándares de higiene.

El día internacional del lavado de manos se celebra el día 5 de mayo. La OMS, dentro de su campaña «Salve vides: límpiese las manos» del pasado 5 de mayo, estableció el Marco OMS de autoevaluación de la higiene de manos, que es un instrumento que permite realizar un análisis de la situación de la promoción y las prácticas de higiene de las manos en cada centro sanitario con arreglo a un conjunto de indicadores. Gracias al marco, los centros de atención sanitaria pueden hacer un seguimiento en la promoción de la higiene de las manos, planificar sus actividades y contribuir a la mejora y la sostenibilidad de la higiene de las manos.