La Policlínica Ntra. Sra. del Rosario crea una Unidad de Salud Mental para ofrecer un mejor servicio a la población

Es indudable que en los tiempos actuales existe una creciente demanda de profesionales de la salud mental debido a la necesidad de adecuar las circunstancias personales a las exigencias de una vida que sufre cambios constantes.

El equilibrio entre individuo y entorno sociocultural se ve dificultado por estos cambios que la persona sufre a lo largo de su vida.

A esto hay que añadir un índice de subjetividad importante, de forma que el manejo de las propias habilidades , las emociones, los miedos e inseguridades, los cambios personales y sociales, las relaciones interpersonales y familiares etc…. Hacen que aumenten de manera progresiva las consultas a los profesionales expertos en esta materia.

El aumento de consultas relacionadas con la salud mental ha llevado a la Policlínica a ampliar el equipo de profesionales de esta área  con una piscóloga más y a unificarlo en esta unidad que trabaja para dar un mejor servicio, más completo y variado en especialidades a la población de Ibiza y Formentera.

Para ello, un equipo formado ahora por  7 personas ( 3 médicos psiquiatras y 4 licenciados en Psicología), abarcan variedad de especialidades y trabajar de manera multidisplinar, ofreciendo una cobertura muy completa.

El equipo realizan reuniones periódicas en las que comparan casos y se apoyan unos a otros. También es importante la labor de otros profesionales del centro, que pueden desviar pacientes a la unidad si así lo consideran.  De esta forma se obtienen unos mejores resultados para los pacientes.

En el año 2013 fueron atendidos en la Policlínica un total 1.886 pacientes de psiquiatría y 831 de psicología. Unos datos más que considerables para plantearse dar forma a esta Unidad.

Las consultas más habituales se refieren a trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, problemas de pareja, trastornos psicosomáticos y psicopatología infantil.

Además de abordar la psicopatología clínica general, nuestra unidad cuenta con especialistas en TDAH infantil y adulto, en neuropsicología, psicopatología infantil, terapia sexual y de parejas….

Es importante que trastornos psíquicos sean tratados, ya que en la mayoría de los casos los tratamientos conducen a una remisión total en un alto porcentaje de pacientes, y a una mejora notable en el resto. El nivel de satisfacción es muy elevado.

Podrán obtener más información sobre esta unidad y sus consultas en el teléfono: 902 30 23 54.

Leave a reply