Consulta de rápida resolución cardiológica en la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario

La Policlínica ofrece una consulta de rápida resolución cardiológica con pruebas y resultados en el momento, sin necesidad de esperar.

Abarata el chequeo cardiológico, para poner al alcance de la población una serie de pruebas que en la sanidad pública, por desgracia, son muy lentas debido a las listas de espera.

La OMS alerta de que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Los principales factores de riesgo para desarrollarlas, aparte de la edad,  son el tabaco, el sedentarismo, la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, antecedentes familiares etc…

La gente no suele acudir al cardiólogo salvo haberse encontrado algún síntoma (dolor torácico, falta de aire, palpitaciones…) , y que su médico de cabecera le haya remitido al mismo. Aún así, a partir de determinada edad , unos 40 años aproximadamente en los hombres, y las mujeres tras la menopausia, es recomendable, sobre todo si se tienen factores de riesgo, hacerse un chequeo cardiológico para poder prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares.

Cada vez más pacientes solicitan esta rápida consulta en la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario, con objeto de hacerse una revisión, ya sea,  por buscar una segunda opinión, por llevar meses esperando en la seguridad social, o por hacerse un chequeo cardiológico por cuenta propia con rapidez y comodidad.

Esta consulta de rápida resolución incluye, ahora por el precio de 200 euros lo siguiente:

Lo primero la analítica y el  electrocardiograma. Una vez realizadas estas dos pruebas el paciente tiene una visita médica en la que el doctor se familiarizará con él, tomándose su tiempo, para resolver todas sus dudas. Se analiza cuál es el posible problema.

A continuación se hace un ecocardiograma, ( una ecografía del corazón que proporciona información sobre la estructura del corazón, su capacidad de bombeo y el estado de las válvulas).

Posteriormente viene la prueba de esfuerzo o ergometría. Consiste en la realización de ejercicio en un tapiz para valorar la respuesta del corazón ante la actividad física.

Además, si el cardiólogo lo considera,  se pide un holter (registro electro cardiograma de 24 horas), o un MAPA que es un registro de la tensión arterial de 24 horas.

Salvo estas dos últimas pruebas  en las que el paciente tienen que llevar 24 horas el holter, todas se realizan el mismo día, y los resultados se dan en el momento. El paciente vuelve a casa con el diagnóstico y las recomendaciones del especialista.

La consulta de rápida resolución de la Policlínica es muy útil porque no tienes que estar meses esperando para hacerte las distintas pruebas. Un día en la clínica y tienes las pruebas y los resultados.

Los pacientes además, valoran mucho que el doctor se tome su tiempo para explicarle su problema, sin prisas, hasta que responda a todas sus preguntas.

El teléfono para obtener más información sobre esta consulta es el 647 31 22 44

Leave a reply