Primeras cirugías a pacientes con covid-19 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

cirugía gral

El equipo de Cirugía General y del Aparato Digestivo realizó la primera cirugía de abdomen agudo a un paciente con covid-19 de 72 años.

Los test rápidos han posibilitado tratar con total seguridad a estos pacientes y a sus familiares.

Cada paciente que tiene que ingresar en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, tanto por urgencias, como programado, es sometido al test rápido de detección de covid-19 para que el personal sanitario tome las medidas oportunas. Ayer 24 de abril, ingresó por urgencias un hombre de 72 años con un cuadro de abdomen agudo. Lo primero que se hizo fue derivarlo a la Unidad de diagnóstico de covid-19, donde le realizaron el test y resultó positivo. Con estos datos el equipo médico tomó todas las precauciones necesarias para realizar la intervención quirúrgica con seguridad.

Tras la intervención el paciente pasó a la planta de covid-19, donde evoluciona favorablemente.

La vida sigue y hay patologías urgentes que deben tratarse:
Por otro lado, en los últimos días han pasado por la sala de hemodinámica cardiaca de la Policlínica 7 casos de infarto de miocardio, de los cuales 3 resultaron positivos en covid-19. Los 3 fueron intervenidos con éxito por los cardiólogos del centro. Por lo tanto, hasta ahora han sido 4 intervenciones realizadas con éxito a paciente con covid-19.

Disponer de los test rápidos ha permitido al centro hospitalario tratar a sus pacientes con total seguridad para ellos y sus familiares desde el primer momento. Desde el centro consideran básica esta herramienta para trabajar con la máxima eficacia.