POLICLÍNICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO CERTIFICA SU PROCESO DE ADMISIÓN DE PACIENTES DE ACUERDO A LA NORMA INTERNACIONAL UNE-EN ISO 9001

El pasado 8 de junio la certificadora AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) comunicó a Policlínica Ntra. Sra. del Rosario la concesión del certificado internacional de calidad en la gestión, conforme a la norma UNE-
EN ISO 9001.

 

Este certificado acredita, por auditores independientes, que Policlínica Ntra. Sra. del Rosario cumple con los requisitos de calidad del servicio exigidos por la norma ISO 9001 y que impulsa la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de admisión, entre otros aspectos.

La certificación incluye los servicios de recepción y admisión de pacientes urgentes, consultas médicas y para la realización de pruebas complementarias. Además de la programación de las pruebas de Resonancia Magnética Nuclear, de Hemodinámica, de rehabilitación, y de actividades quirúrgicas.

 

 

La obtención de este nuevo certificado, se integra con la apuesta permanente de Policlínica Nuestra Señora del Rosario por la innovación, tecnología, la implantación de nuevos servicios asistenciales y con los programas de formación de sus empleados.

 

PASOS HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN

 

Dentro su estrategia de impulso del turismo sanitario en Ibiza y Formentera, el certificado ISO 9001 del proceso de admisión de pacientes es el segundo certificado obtenido por Policlínica Nuestra Señora del Rosario en poco más de un año.

 

En Abril de 2014 la clínica obtuvo la exigente Acreditación de Turismo Sanitario por parte de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, convirtiéndose en el primer centro sanitario privado certificado en las Islas Baleares. Este certificado otorga acceso exclusivo a la clínica a la plataforma de gestión de reservas Spaincares, creada para potenciar el turismo sanitario en España.

 

La auditoría que permitió el acceso a Spaincares, realizada por auditores independientes, garantizaba la capacidad de Grupo Policlínica para prestar unos servicios de calidad al turista extranjero, teniendo en cuenta aspectos relacionados con los servicios médicos y auxiliares, legales, de mantenimiento de equipos e instalaciones y quirófanos.

 

Ahora, Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha dado un segundo paso obteniendo el certificado UNE-EN ISO 9001, concedido por AENOR, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países.

Leave a reply