Orientación educativa, personal y profesional, desde la Unidad de Salud Mental de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

 

LA POLICLÍNICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO INCORPORA UN SERVICIO DE PEDAGOGÍA EDUCATIVA

 

Ibiza, 29 de junio de 2015.

 

El centro privado ha decidido incluir los servicios de un Licenciado en Pedagogía para tratar casos específicos y concretos con niños y adolescentes que presenten problemas de educación y/o aprendizaje.

 

Este profesional cumplirá la función de orientar personal, escolar y profesionalmente al paciente estableciendo unas pautas para el seguimiento y desarrollo de sus capacidades educativas y evolutivas. Así, tras someter al paciente a una evaluación para identificar sus necesidades de educación, su función será diseñar, gestionar y desarrollar programas de acciones formativas adaptadas y de intervención, según el caso.

 

En la Unidad de salud mental de Policlínica Nuestra Señora del Rosario se trabaja de manera multidisciplinar; es decir, los especialistas evalúan los casos de manera individualizada y según el problema concreto a tratar, se trasladará el caso al experto que más encaje con el perfil de cada niño u adolescente.

 

Se ofrecerá orientación educativa al menor, trabajando en la detección, prevención e intervención en las dificultades de aprendizaje y de desarrollo, mediante la aplicación de técnicas y hábitos de estudio y estableciendo pautas de intervención.

Si es necesario, se establecerá una orientación familiar a padres y/o tutores de los menores dirigida a mejorar esta orientación educativa.

 

El objetivo, en todo caso, es realizar una intervención educativa que permita desarrollar sus capacidades madurativas e intelectuales de manera individualizada y directa.

 

Para contactar con la Unidad de salud mental de Policlínica es necesario pedir cita en el teléfono 902 30 23 54. Tras un primer contacto con el paciente, los profesionales evaluarán sus necesidades para ofrecerle el tratamiento más adecuado.

Leave a reply