Cirugía Obesidad 1

Cirugía Obesidad

La obesidad es mucho más que un problema estético

La obesidad consiste en un exceso de grasa acumulada en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud.

Esta enfermedad es cada vez más prevalente en todo el mundo tanto en adultos como en niños.

La obesidad, en muchas ocasiones, puede ir asociada a enfermedades graves como:

• Enfermedades cardiovasculares (principal causa de muerte en el mundo) especialmente cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
  • Trastornos del aparato locomotor.
  • Algunos cánceres (mama, próstata, colon…)

En muchas ocasiones, la obesidad se puede prevenir e incluso curar, haciendo cambios en la alimentación y el estilo de vida.

Pero hay veces que la obesidad se convierte en un problema crónico muy difícil de atajar salvo con tratamiento quirúrgico.

Grupo Policlínica: La cirugía bariátrica

Cirugía Obesidad 2

La cirugía bariátrica está indicada para pacientes con un índice de masa corporal superior a 40, o superior a 35 en el caso de las personas con síndrome metabólico. Los pacientes candidatos deben pasar por un comité multidisciplinar formado por cirujanos, endocrinos, digestivos y psicólogos.

Los resultados esperables son una reducción del peso a corto-medio plazo, además de una disminución de las comorbilidades asociadas a la obesidad. Por ejemplo, la cirugía bariátrica mejora la diabetes mellitus tipo 2 hasta en un 85%; también reduce notablemente la morbimortalidad cardiovascular, así como la mortalidad por tumores hormonodependientes.

Nuestros cirujanos normalmente realizan la cirugía bariátrica con robot Da Vinci, gracias al cual obtienen importantes mejoras: para los pacientes, los postoperatorios son más cortos y también se ha reducido el tiempo de estancia hospitalaria. Y a ellos les permite realizar movimientos extremadamente precisos, lo que facilita mucho la cirugía.

Cirugía Obesidad 3
¿Te gustaría saber si eres candidato para este tratamiento?

Consulta todas tus dudas con nuestros cirujanos en una consulta totalmente gratuita.