CÉLULAS MADRE Y PRÓTESIS PERSONALIZADAS: LOS AVANCES MÁS NOVEDOSOS Y REVOLUCIONARIOS EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA LLEGAN A LA POLICLÍNICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

 

La formación de personal y renovación tecnológica es fundamental en medicina, y más en una especialidad como la Traumatología, donde los diferentes estudios e investigaciones no paran de sacar nuevas técnicas.

 

El doctor Hartmman, Jefe de la Unidad de Traumatología y Ortopedia, ha ampliado recientemente su formación en Dubai, para traer a la Policlínica los últimos avances. Han sido 6 meses de formación en varios de sus más importantes y prestigiosos hospitales (Alliance Medical Centre, Al Zahra Hospital , Al Barsha y Prime Hospital).

 

Dubai es uno de los estados árabes con mayor riqueza, que se caracteriza precisamente por su fuerte inversión en infraestructuras y en la calidad de sus servicios. Sus hospitales luchan y compiten por tener en sus plantillas a los mejores profesionales y la tecnología más puntera. Cuenta con una asistencia sanitaria de primera clase.

 

El doctor Hartmman , se formó en Medicina y en la especialidad de Traumatología y Ortopedia entre Berlín y Bremen (Alemania). Es experto en Ortopedia y traumatología del deporte, Cirugía artroscópica, tratamiento conservador de la columna vertebral, Ondas de choque y Plasma enriquecido con plaquetas.

 

Su formación en Dubai cumplía el objetivo de traer a Ibiza los últimos avances en medicina regenerativa, algo que ya aplicaba en su consulta desde hace años, pero que al estar en constante movimiento, requiere de una formación continuada por parte de los especialistas.

 

 

MEDICINA REGENERATIVA EN TRAUMATOLOGÍA

Policlínica aplicará las últimas técnicas con células madre y plasma enriquecido con plaquetas, que suponen avances tan importantes que pueden llegar a frenar el proceso degenerativo de tendones y articulaciones, evitando cirugías mayores y prótesis.

 

Las técnicas, además, son ambulatorias, con anestesia local, lo que proporciona una gran comodidad al paciente. El futuro es prometedor según se ven los avances de las investigaciones, pero no hay que perder el hilo puesto que los hallazgos son constantes.

 

LA REVOLUCIÓN DE LAS PRÓTESIS TAMBIÉN LLEGA A POLICLÍNICA

Las prótesis personalizadas nacieron hace pocos años en Estados Unidos. Las primeras en incorporarse a Policlínica serán las prótesis personalizadas de rodilla.

Después de una resonancia se hace una reconstrucción de la rodilla por ordenador y se crean unos moldes que se adaptan al hueso del paciente, formando una rodilla completa.

La ventaja fundamental de las prótesis personalizadas es que se desgastan menos al existir menos roce, porque son más precisas. Con lo cual, duran más tiempo y su funcionalidad es mayor.

LA UNIDAD DE TRAUMATOLOGÍA, UNA DE LAS MÁS DEMANDADAS POR EL TURISTA SANITARIO

Policlínica ha constatado que la especialidad de Traumatología y ortopedia es una de las más demandadas por turistas sanitarios extranjeros que desean obtener una segunda opinión además de la de su país, y , en ocasiones, deciden hacerse el tratamiento en el centro.

Contar con un equipo humano altamente cualificado, con formación internacional, multilingüe , y con la tecnología más avanzada, ha hecho de esta especialidad una de las más complejas y competitivas del centro.

En su fuerte apuesta por el turismo sanitario es, sin duda, una de las cartas de presentación de Policlínica Ntra. Sra. Del Rosario.

Leave a reply