Ampliación del servicio de otorrinolaringología

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ofrecerá los tratamientos más avanzados contra el vértigo y la inestabilidad  gracias a la adquisición de un posturógrafo para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

El vértigo consiste en una ilusión de movimiento o giro del entorno o de uno mismo, con sensación de mareo y pérdida de equilibrio.

Mareos, desequilibrios, inestabilidad de la marcha… que pueden venir provocados por muy diversos motivos, serán  diagnosticados y tratados gracias a este novedoso aparato.

El posturógrafo, como gran novedad ofrece la posibilidad de dar una información muy específica de la patología, gracias a su gran precisión. Encuentra dónde está el problema que causa la falta de equilibrio y además nos dará unas pautas para corregir ese fallo mediante sesiones de rehabilitación en la zona a tratar.

El funcionamiento de la posturografía Dinámica Computerizada consiste en aislar todos los componentes que intervienen en el equilibrio, monitorizando todos los sistemas involucrados y detectando el error con mucha precisión.

Con esta evaluación diseña ejercicios de rehabilitación individualizados para potenciar el sistema que falla.

Este posturógrafo llega por primera vez a Ibiza y como indica el otorrinolaringólogo Isidro Alonso, “ayudará mucho a mejorar la calidad de vida de personas que sin saber por qué, tienen mareos o pérdida de equilibrio, ya sea de manera puntual, o en caso de muchas personas mayores, de manera crónica”.

El doctor Isidro Alonso, que se incorpora al equipo de otorrinolaringólogos de la Policlínica será el encargado de llevar este área.

Menciona, además, algunas facilidades más del nuevo posturógrafo como que “al ser su capacidad diagnóstica tan acertada, nos dará  un tratamiento exacto e individualizado para cada paciente,  rehabilitando la zona que necesite, sin necesidad de tomar medicación.

La persona se tiene que poner de pie dentro del posturógrafo y mirar, procurando no moverse, fijamente a un punto. A partir de ahí el posturógrafo evalúa la zona de equilibrio de esta persona, y si éste está en el lugar correcto o no.

En la misma consulta se incorpora además otro aparato llamado VHIT para el diagnóstico específico de la falta de equilibrio procedente  del sistema del oído.

Un gran avance que permitirá tratar estas patologías de manera mucho más precisa y acertada en Ibiza.

Más información de esta nueva consulta en el 902 30 23 54

Leave a reply