25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

Día Mundial del Farmacéutico

Cada 25 de septiembre se celebra el día mundial del farmacéutico, un día que sirve para recordar la importancia de los farmacéuticos para la salud de las personas.

Desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario queremos hoy rendir un homenaje a nuestros compañeros de la Unidad de Farmacia, un departamento esencial para el funcionamiento del hospital y que está cumpliendo un papel importantísimo durante esta pandemia.

2020 ha sido un año de novedades y mucho trabajo en la Unidad de Farmacia. Hemos reformado parte de sus instalaciones para dar un mejor servicio dentro del hospital. La nueva sala de unidosis es más amplia y práctica; los almacenes también se han ampliado. Una mayor carga de trabajo ha propiciado la contratación de más personal, y es que son muchas las funciones que cumplen. Desde el seguimiento y preparación de medicamentos, a recepción y almacenaje de mercancía, compras, etc… Próximamente, la Unidad ofrecerá a nuestros pacientes una consulta de atención farmacéutica donde, además de obtener sus medicamentos, tendrán el asesoramiento personalizado de nuestros farmacéuticos.

Durante los primeros meses de la pandemia la Unidad de Farmacia ha sido el centro neurálgico del hospital, donde se conseguían y proporcionaban los EPIS a todo el personal sanitario, Ahora, que siempre haya stock de EPI’s se ha convertido en una tarea más.

¡Muchísimas gracias por vuestra importante labor en el Grupo Policlínica!