Última tecnología para tratar enfermedades genitourinarias 1

Última tecnología para tratar enfermedades genitourinarias

Siguiendo una de las constantes del Grupo Policlínica su Unidad de Urología se ha equipado en los últimos años con la tecnología más avanzada para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades genitourinaras, en hombres y en mujeres.

Lo último para la detección del cáncer de próstata: El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres. En España, cada año son diagnosticados 33.000 casos nuevos, lo que supone el 22% de todos los cánceres que afectan a la población masculina. Las posibilidades de padecerlo aumentan a medida que envejecemos, especialmente a partir de los 45 años, aunque también es diagnosticado a veces en personas jóvenes.

Policlínica cuenta con un equipo de ecografía transrectal y de Resonancia Magnética Nuclear Multiparamétrica (RMNmp) de próstata. Es una técnica que en los últimos años ha supuesto la máxima expresión tecnológica, convirtiéndose en una herramienta clave para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata, así como para la toma de decisiones en su tratamiento. La RMNmp puede obtener imágenes tan precisas de la próstata que permite mapear lesiones sospechosas y establecer el riesgo de que se trate de lesiones malignas. Una vez obtenido ese mapeo, se procederá a la biopsia de las zonas designadas.

Enfermedad prostática benigna:

Para las enfermedades prostáticas benignas, la Unidad dispone de instrumentos de última generación mínimamente invasivos, como la cirugía endoscópica con energía bipolar (Gyrus) o el láser de Thulium para la vaporización y vaporesección de la próstata. Ambas técnicas permiten la realización de intervenciones sobre la próstata minimizando el riesgo de sangrado postoperatorio y reduciendo la estancia hospitalaria.

 

Tratamiento de cálculos renales:

Los cálculos renales son material sólido que aparece en el riñón. Normalmente aparecen por alteraciones metabólicas, bajada del volumen urinario o aumento en la excreción urinaria de algunos componentes químicos. Estas circunstancias dificultan que las sales de la orina se disuelvan originando piedras en los riñones.

 

El tratamiento de los cálculos renales se realiza a través de técnicas mínimamente invasivas mediante la litotricia endoscópica con láser de Holmium.

 

Además, próximamente el Grupo Policlínica adquirirá un ureteroscopia flexible de última generación para poder acceder a cualquier cálculo renal, sea cual sea su localización. En un futuro, se contará con una máquina de litotricia extracorpórea por ondas de choque para el tratamiento de ciertos tipos de cálculos sin necesidad de intervención quirúrgica.

A nivel de Laboratorio, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ofrece estudios metabólicos para identificar factores que puedan predisponer a la creación de cálculos renales así como estudios de composición bioquímica de cálculos para la elaboración de medidas preventivas.

 

Más información y citas

www.grupopoliclinica.es

Citas. 971 30 23 54

Leave a reply