Prostatectomía radical con Da Vinci

En las intervenciones de cáncer de próstata se consiguen tiempos más cortos, tanto en la cirugía como en la recuperación del paciente: se reducen las complicaciones posoperatorias.

Más información

Si le interesa hacerse una prostatectomía radical, le invitamos a leer más información sobre el tratamiento.

(TRATAMIENTO DE CÁNCER DE PRÓSTATA)

TÉCNICA

El cirujano realiza unas pequeñas incisiones en la parte inferior de la pared abdominal (4-5), estos pequeños orificios son los que el robot utiliza como puertos de acceso.

El cirujano ayudante, posicionado al lado del paciente, es el que ayudará a alinear los brazos robóticos con los puertos de acceso, a la vez que se encargará de supervisar e insertar el material y pincería en sus extremos. A partir de este momento, es el cirujano que realiza la intervención el que desde la consola de control (dentro del propio quirófano) guía y manipula por control remoto todos los movimientos del robot, secuenciando así los diferentes pasos de la cirugía para conseguir llevar a cabo la extirpación de la próstata con el mínimo daño colateral posible (respetando al máximo las estructuras de alrededor, en especial nervios y vasos sanguíneos).

Al finalizar la cirugía se retira el tejido extirpado a través de una de éstas mini incisiones ligeramente ampliadas y se procede al cierre de las mismas con un punto de sutura y un pequeño apósito compresivo.

Tratamiento prostatectomía radical con Da Vinci 1

TRATAMIENTO

Anestesia

Duración de la cirugía