Preparados para la llegada de la vacuna 1

Preparados para la llegada de la vacuna

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario incorpora un congelador preparado para conservar las vacunas de prevención de la covid-19.

El equipo trabaja temperaturas que oscilan entre -40ºC y -86ºC

Según los planes de Sanidad en España se podría empezar a suministrar la vacuna contra la covid-19 a principios de enero.  

 

Ibiza, 10 de diciembre de 2020. Para elegir el equipo congelador el Grupo Policlínica ha dado prioridad a empresas ubicadas en España y de máxima fiabilidad. En concreto, el ultra-congelador adquirido es de una marca ubicada en la Comunidad Valenciana, (Akralab), testado 100% y acreditado internacionalmente por la auditora AENOR en ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y OSHAS 18001:2007 (Seguridad y salud al trabajador).

El abanico de temperaturas que trabaja permite la conservación de la vacuna de Pfizer, eficaz al 95% pero con la dificultad de que requiere temperaturas muy bajas para su conservación (debe ser inferior a -70º). De hecho, se ha especulado con la dificultad de distribución de esta vacuna por sus exigencias de conservación. Grupo Policlínica ha dado prioridad con este equipo a la capacidad de conservar a temperaturas muy bajas, con la previsión de contar pronto con la vacuna de Pfizer. El equipo puede llegar incluso a -86% ºC.

Otras vacunas como la de Moderna con una efectividad del 94,5 % solo requiere para su conservación temperaturas inferiores a -20º. La vacuna de AstraZeneca- Oxford exige temperaturas de entre 2 y 8 grados para su conservación. El Grupo podría conservarlas en equipos ya existentes en el centro.

El aparato cuenta con otras ventajas como su control digital, lo que permite una precisión máxima en el ajuste de la temperatura y entrada USB para facilitar la obtención de datos. También posee alarmas con máxima protección ante fallos de alimentación, bajada o subida de temperaturas, fallos de sonda, puerta abierta o batería descargada.

Con el equipo adquirido el Grupo Policlínica ya está preparado para el momento en que se de luz verde a la comercialización de las vacunas contra la covid-19 en España.

 

Leave a reply