La Unidad de Neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ejemplo de alta complejidad médica en la Sanidad Privada Española.

El pasado 16 de octubre se celebró en Madrid la III Jornada de Alta Complejidad Médica en Sanidad Privada organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud.

En esta Jornada la Sanidad Privada exhibe ejemplos de su excelencia en alta complejidad quirúrgica y terapéutica. Este año fueron 4 los hospitales con novedosas técnicas: Grupo Recoletas, Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Clínica Universidad de Navarra y Hospitales San Roque.

Alta complejidad médica en Cirugía del Columna

La tercera mesa de la Jornada titulada “Alta Complejidad Médica en Cirugía de Columna” fue protagonizada por la Unidad de Neurocirugía de la Policlínica, con los doctores Elsa González y Pedro Llinás al frente.
El doctor Ricardo García (director médico del Grupo Policlínica) presentó la mesa, con una introducción en la que aportó datos de la actividad asistencial del Grupo Policlínica en la isla de Ibiza con servicios “del mismo nivel que cualquier hospital de capital de provincia”.

Posteriormente, dio paso a la paciente Ana López, operada de una hernia discal por los doctores Elsa González y Pedro Llinás.
Tras meses de fuerte dolor decidió ponerse en manos de los neurocirujanos, que  repararon con éxito el desplazamiento de fragmento de vértebra que le causaba tanto dolor. Tras la intervención pasó un postoperatorio, sin dolor, y solo dos días de hospitalización. Un mes después de la intervención prácticamente estaba haciendo vida normal.

quirófano neurocirujanos

La técnica utilizada por los neurocirujanos fue la Cirugía Endoscópica Biportal de Columna, un tratamiento exportado de Corea del Sur que sin duda revolucionará la cirugía de columna a nivel mundial. Policlínica fue el primer hospital de España y Europa en ponerla en práctica.  Su éxito está demostrado en las más de 100 intervenciones que han realizado.

Los doctores Elsa González y Pedro Llinás son formadores de esta técnica.

La doctora Elsa González aportó novedades sobre la técnica mínimamente invasiva a través de 3 casos de lumbociatalgia.

La doctora argumentó que la técnica aporta mayor visibilidad y comodidad para el cirujano, menor daño al tejido muscular adyacente y por tanto, las recuperaciones y postoperatorios son más seguros y rápidos para el paciente.

Neuronavegación.

El doctor Pedro Llinás explicó en qué consiste la neuronavegación aplicada a la cirugía endoscópica biportal, que funciona como un GPS y tiene variadas aplicaciones a problemas de raquis.

El doctor Llinás destacó esta técnica como “lo más parecido a no hacer cirugía” y resaltó su gran precisión a la hora de preservar la funcionalidad de la columna vertebral.

MÁS INFORMACIÓN Y CITAS:

971 30 23 54

Leave a reply