La importancia del suelo pélvico

Charla suelo pélvico

Sabrina Dengra (Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico) y Marta Recio (ginecóloga y sexóloga) colaboraron con una iniciativa del Consell de Ibiza con motivo del día de la mujer, en una jornada con charlas informativas dirigidas al público femenino.

Desde el Grupo Policlínica, explicaron sus expertas, tenemos todas las herramientas para el bienestar íntimo de la mujer.

El desconocimiento y los tabúes a lo largo del tiempo han hecho que hasta hace poco se hayan normalizado muchos problemas que afectan al suelo pélvico de la mujer, se les ha restado importancia y han obligado a muchas mujeres a aceptar una pérdida de su calidad de vida sin saber que esos problemas tienen solución.

La mujer pasa por muchas etapas a lo largo de su vida, en las que se puede ver afectado su bienestar íntimo: menopausia, partos, cirugías, algunos medicamentos, ciertos tratamientos contra el cáncer…. pueden provocar unos efectos secundarios a los que se les ha restado importancia a lo largo de los tiempos.  Así, insistieron, no es normal sufrir incontinencia de orina, ni dolor en las relaciones sexuales, ni prolapso de órganos pélvicos, ni dolor menstrual, ni sequedad vaginal… todo ello tiene tratamiento y no es normal.

Y es que Grupo Policlínica, puede abordar, desde la fisioterapia de suelo pélvico y desde la ginecología prácticamente todas las patologías del suelo pélvico. Y no solo eso, existen también ejercicios y prácticas para prevenirlas. Contamos con cada vez más tratamientos y aparatología de última generación como el láser, o la radiofrecuencia, con alta eficacia para devolver la calidad de vida a la mujer.

Afortunadamente, ahora la mujer demanda cada vez más tratamientos para su bienestar íntimo, la sociedad está cambiando.