Unidad de Dolor Crónico de Policlínica Ntra. Sra. del Rosario, ahora los 365 días del año

Más anestesistas:

4 anestesistas especializados en Dolor estarán todos los días del año a disposición de la población ibicenca.

Policlínica Ntra. Sra. del Rosario ha apostado por la ampliación de su equipo de anestesistas especializados en Dolor con el fin de que la Unidad de Dolor Crónico pueda realizar cualquier tratamiento en todo momento.

Es un paso más para la Unidad de Dolor Crónico, nacida hace casi 6 años en Ibiza, que ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchos pitiusos.

Los doctores Rosa Picazo, Alberto Hernández, Antonio Rafael Sánchez y Luciano Jesús son los anestesistas de la Unidad, formados en las técnicas más avanzadas, con el fin de ofrecer siempre la mejor alternativa para disminuir el dolor a los pacientes.

Coordinando la Unidad se encuentra la doctora Montserrat Viñals, (Máster en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad de Valencia) y cuentan con otros especialistas de Policlínica Ntra. Sra. del Rosario (traumatólogos, cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos, médios de familia, enfermeros, etc…).

Una nueva consulta:

Otra novedad que incorpora esta Unidad es la apertura de una consulta con los especialistas en anestesiología, reanimación y tratamiento del Dolor.

Esta nueva consulta está ubicada en Eiviconsulta de la Vía Romana, junto a la Policlínica. Ofrecerá más agilidad en la atención y el tratamiento a los pacientes.

Una constante en la Unidad de Dolor Crónico es la formación de su equipo:  

Todos los componentes de la Unidad de Dolor Crónico están en formación permanente. Durante el mes de mayo han asistido a cursos y congresos con el objetivo de perfeccionar las técnicas de intervencionismo en dolor.

La doctora Rosa Picazo estuvo recientemente en Madrid, perfeccionando la técnica de ecografía guiada en el Spine Ecotraining School de Ultradisection.

Los doctores Alberto Hernández y Antonio Sánchez, tuvieron la oportunidad de actualizarse en las técnicas de tratamiento de dolor de columna, de la mano de especialistas de prestigio mundial, gracias a su asistencia al primer curso impartido en España por la Sociedad americana de columna. 

El doctor Luciano Jesús Ramírez asistirá a la formación de la Sociedad Europea de Anestesia Regional sobre “Técnicas de Intervencionismo en Dolor Crónico por Ecografía”.

En definitiva, formación continua en todas las técnicas para abordar mejor cualquier patología. De esta manera las intervenciones son más precisas y efectivas, aumentando la seguridad del paciente.

Además, la doctora Montserrat Viñals, participó como ponente en el Forum miltidisciplinario de Dolor de Menorca, donde expuso sobre el dolor de espalda. Posteriormente viajó a Dublín, al 9th World Congress of the World Institute of Pain,  junto al doctor Ángel Gortázar (Cirujano General) donde expusieron un trabajo científico realizado por la Unidad de Dolor Crónico y el equipo de Cirugía General, que mejoró la satisfacción de los pacientes tratados y del personal sanitario responsable de su cuidado en el postoperatorio de hemorroides.  La aceptación de este trabajo en un congreso mundial indica la importancia de sus resultados y es fruto de la gran apuesta de Policlínica también por la labor de investigación y desarrollo de nuevos tratmientos en todas las patologías.

El 25 de mayo la doctora Viñals asistió al Congreso de la Sociedad Española de Dolor en Palma de Mallorca, con una comunicación sobre tratamiento del dolor postoperatorio con un novedoso sistema de analgesia autoadministrada por el paciente, mejorando la recuperación del postoperatorio de todas las patologías quirúrgicas que provocan dolor moderado a severo.

El lema de la Unidad de Dolor Crónico de Policlínica: disminuir el dolor, mejorar la calidad de vida de los paciente.

¿Sufres dolor? Tiene solución. Teléfono de citas: 971 30 23 54

Leave a reply