Consulta gratuita en la Unidad de Neumología con motivo del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo)

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña se realiza para concienciar a la población sobre los efectos negativos del consumo de tabaco así como la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Este año El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». Tiene los objetivos de concienciar sobre: 

  • las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y
  • el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.

La Unidad de Neumología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario se une a esta campaña y el día 31de mayo pondrá a disposición de la población de Ibiza y Formentera sus medios para ayudar a personas fumadoras a dejarlo así como a transmitir información y asesoramiento, a través del doctor Antonio Cascales, responsable del servicio de Neumología de Policlínica. 

Por la mañana el doctor Cascales estará presente en las mesas informativas del Ayuntamiento de Ibiza y las asociaciones contra el cáncer en el Parque de la Paz, donde realizará pruebas de edad pulmonar y coximetría (con la cual se detecta la cantidad de monóxido de carbono en el aire exhalado). 

Por la tarde, la consulta del doctor Cascales será gratuita para todas aquellas personas que deseen información o cualquier otro tipo de ayuda acerca del tabaquismo. 

Para acceder a la consulta gratuita será necesario pedir cita en el teléfono 722604084. Será en las consultas externas de Vila Parc (C/ Corona, nº 1, 2ª planta, Ibiza). 

Leave a reply