Recomendaciones para pacientes con COVID-19 positivo

Me han diagnosticado COVID-19 ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, el médico que le ha atendido determinará si precisa ingreso hospitalario o no:

En segundo lugar, es importante determinar las personas de su entorno que se pueden considerar CONTACTOS ESTRECHOS. Estos son los parámetros que lo determinan:

Las personas que NO se consideran contactos estrechos, sólo deberán vigilar la aparición de posibles síntomas y extremar las medidas de higiene y seguridad.

Las personas que SI se consideran contactos estrechos, deberán realizar AISLAMIENTO DOMICILIARIO y Sanidad se pondrá en contacto con ellos para realizar la PCR.

A continuación les proporcionamos una guía con la intención de que le sirva para resolver sus dudas, cómo debe actuar en su domicilio y las medidas de seguridad para los CONVIVIENTES.

Medidas preventivas para los casos de COVID-19

Información para el paciente