Presente y futuro de la Medicina, nueva Jornada divulgativa de la Fundación Julián Vilás Ferrer y la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario

«Los cambios en la Medicina son cada vez mas rápidos y radicales», explica el doctor César Vargas, urólogo de la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario e impulsor junto a la Fundación de esta Jornada que tiene como objetivo la divulgación de conocimientos y la creación de debates acerca de la Evolución de la Medicina en el siglo XXI.

Esta Jornada se celebrará en el Hotel Los Molinos (Ibiza) el próximo 18 de octubre y está dirigida tanto a profesionales del ámbito sanitario como a estudiantes o cualquier persona interesada en este campo.

La Fundación Julián Vilás Ferrer trabaja desde hace años para potenciar la cultura de las islas pitusas, y especialmente apoya la formación de estudiantes pitiusos de Ciencias de la Salud y Medicina. Esta Jornada será una oportunidad para aquellos jóvenes que se están planteando o ya han comenzado a estudiar alguna carrera de Ciencias de la Salud. El 50 aniversario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario que se celebra este año, será el marco de este evento.

Entre los temas a tratar, podemos destacar la relación médico-paciente. ¿Cómo va a afectar el manejo de la información que tienen los pacientes a través de internet? ¿Cuál será el papel del médico en el futuro con estos pacientes cada vez más informados?

O la evolución de la Sanidad pública y privada, ¿seguirá creciendo la Sanidad privada? Por supuesto, se abordará  la importancia de la introducción de nueva tecnología en la Sanidad. La tecnología está evolucionando a pasas agigantados; por ejemplo, en el año 2.000 se comenzó con la cirugía robótica y ahora está totalmente implantada. También la genética, los tratamientos individualizados en patologías contra el cáncer o los equipos multidisciplinares en el tratamiento de las enfermedades.

En cuanto a las enfermedades, ¿como serán en el futuro? ¿surgirán nuevas pandemias?

Para  los mencionados temas se contará con ponentes de primer orden entre los que encontramos representantes del Colegio de Médicos de Barcelona, como el doctor Marc Soler o el doctor Campistol, nefrólogo y que hablará de los trasplantes que pueden ser el futuro. Además, intervendrá el doctor Trilla, catedrático, que hablará de la evolución de las enfermedades.

El interés, tanto de la Fundación Julián Vilás Ferrer, como de la Policlínica Nuestra Señiora del Rosario es la difusión de conocimientos e información de interés. Por lo tanto, la Jornada está abierta a todo el mundo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación, el siguiente enlace:

Inscripción Jornada Evolución de la Medicina en el siglo XXI

Cartel Evolución Medicina

Síndrome de ovario poliquístico

¿Qué es el síndrome de ovario poliquísitico? El síndrome de ovario poliquistico (SOP) es el problema endocrinológico más frecuente, afectando a un porcentaje muy alto

¡50 años caminando juntos!

El sábado 21 de septiembre el Grupo Policlínica celebró su 50 aniversario en el hotel Ibiza Gran Palladium con una cena acompañada de espectáculo a