POLICLINICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANUNCIA UN GRAN AVANCE PARA LA CARDIOLOGÍA DE LAS ISLAS.

Hemodinámica

LOS ATAQUES CARDIACOS PODRÁN SER TRATADOS DE URGENCIA EN IBIZA

IBIZA, 16 DE ABRIL DE 2015.

Policlínica ha ampliado el equipo de Cardiología intervencionista para tener 2 profesionales de manera permanente en Ibiza.

Gracias a ello, los ataques de corazón podrán ser intervenidos de urgencia sin demoras, mejorando el pronostico y la atención al paciente.

Policlínica e Ib-salut renovaron el concierto de Hemodinámica cardiaca, el pasado mes de enero. Esta renovación, junto a la ampliación del servicio permitará poder tratar de urgencia, inmediatamente al 100 % de la población de Ibiza, cuando lo necesite.

El equipo de hemodinamistas, de la Policlínica, liderado por el Prestigioso cardiólogo de fama internacional, Antoni Serra Peñaranda, garantizara la posibilidad de tratamiento inmediato en caso de ser preciso.

La sala de Hemodinámica de Policlínica fue renovada hace dos años y es una de las últimas y más sofisticadas del mercado nacional, con tecnología que incluye un componente diagnóstico y terapéutico para pacientes con patología coronaria, vascular, cerebrales y otros problemas vasculares.

Los casos más habituales que se tratan en la Sala Hemodinámica van desde el infarto agudo de miocardio hasta laangina cardíacao dolor torácico de riesgo.

En total la media de actividad de la sala Hemodinámica es de unos 400 casos al año.

Pero la enfermedad coronaria va de la mano de otros problemas como por ejemplo, el tabaquismo, el colesterol alto, la hipertensión arterial, el sedentarismo y enfermedades como la diabetes y obesidad, que consideradas epidemia por la OMS. Con lo cual la tendencia, no es a la baja.

Para el paciente poder ser atendido con rapidez, en Ibiza y sin demoras, implica más efectividad y menos complicaciones.

En un infarto, el tiempo que transcurre desde que sucede hasta que el paciente está siendo intervenido, juega un papel muy importante en el estado del músculo cardiaco. Cuanto más tiempo pase, éste puede quedar más deteriorado y las secuelas pueden ser irreversibles.

En definitiva, tener el servicio a mano, sin necesidad de desplazamientos, mejorará la calidad de atención a nuestra población.