Policlínica Ntra. Sra. del Rosario será partícipe en la creación de una nueva norma ISO de turismo sanitario a nivel internacional (la ISO /WD 22525 Medical Tourism)

Comité nueva ISO turismo médico

La apuesta de Policlínica por el turismo de salud es muy fuerte, y los esfuerzos desarrollados en los últimos años han sido evidentes. Fue el primer hospital de España en obtener un certificado concreto de turismo (la Q de calidad turística que otorga el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española).  Ha sido precisamente el ICTE quien se ha puesto en contacto con Policlínica para hacerle partícipe en la creación de la primera norma internacional ISO de turismo médico.

La futura norma se está desarrollando a nivel internacional a petición de Túnez con el fin de que contemple lo requisitos de calidad a cumplir por las organizaciones que deseen en un futuro certificar sus servicios de turismo médico con la norma ISO de referencia. El alcance de esta norma cubre (a propuesta de Túnez y otros países) tanto a facilitadores médicos como a los prestadores de servicio médicos en sí (clínicas y hospitales).

Desde España se ha creado un comité técnico de normalización 186 (CTN186), que aportará sus opiniones en la creación de la norma, conformando la postura española respecto a los pasos que se van dando en el desarrollo de la misma.

El gerente de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, David Medina, ha sido nombrado vicepresidente del comité tras la primera reunión que se hizo hace pocos días en el ICTE.

En estos momentos la norma se encuentra en proceso de redacción inicial y Policlínica, como uno de los representantes, tendrá el objetivo de defender los intereses que conciernen a España en la que será la primera norma internacional (ISO) en turismo médico.

El mercado del turismo sanitario está en auge y realmente es una buena noticia que los centros puedan acogerse a una norma que certifique internacionalmente las calidades de sus servicios en turismo médico, como reclamo para los pacientes de este sector.