Una embarazada ibicenca podrá conservar las células madre del cordón umbilical de su bebé de manera gratuita gracias a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Sevibe Cells.

Ganadora sorteo Sevibe

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario se convirtió hace un año en el primer centro privado de Ibiza en ofrecer este servicio a las pacientes embarazadas gracias a la colaboración con Sevibe Cells, primer banco de células madre autorizado, con laboratorio en España y con asistencia personalizada el día del parto.

La muestra es extraída sin ningún riesgo para la madre ni el bebé y su conservación en un laboratorio de España permite disponer de ella de manera inmediata si fuese necesario para el bebé o incluso para familiares directos.

Sevibe Cells, realiza cada dos meses un sorteo a nivel nacional entre todas las solicitudes de información recibidas, con el fin de que más familias tengan la opción de conservar el cordón umbilical de su bebé, y puedan así protegerlo frente a numerosas enfermedades.

En el último sorteo realizado la agraciada fue una paciente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario que hace días recibía por parte de la delegada de Sevibe Cells en Baleares el kit de conservación.

Este método es cada vez más solicitado y atractivo para las embarazadas debido a las numerosas ventajas que ofrece para la futura salud de su hijo.

Algunas de las enfermedades que se pueden tratar son:

• Enfermedades oncológicas, Deficiencias medulares, Hemoglobinopatías e Inmunodeficiencias.
  • Enfermedades metabólicas hereditarias, como la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Krabbe, la enfermedad de Wolman o el síndrome de Scheie (MPS-IS).
  • Trastornos heredados del sistema inmunitario, como el síndrome de Kostmann o la inmunodeficiencia combinada grave. (SCID).

Sevive Cells proporciona ventajas para la contratación de este servicio como descuentos en las principales compañías aseguradoras o posibilidad de financiación.

Los servicios de Ginecología y de Preparación al parto de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ofrecen la posibilidad de realizar este proceso a todas las embarazas que pasan por el centro, y cada vez más se suman a él.