La Policlínica inaugura las nuevas instalaciones de sus consultas

El edificio denominado EIVICONSULTA, situado en la vía romana, junto a la Policlínica Ntra Sra. Del Rosario alberga desde esta semana todas las consultas del centro. Así, las que había en la calle Archiduque Luis Salvador también pasarán a este único EIVICONSULTA donde ahora están concentradas, facilitando muchísimo el acceso y la comodidad del usuario.

En primer lugar, todo está unificado en la Vía romana, donde es mucho más fácil el aparcamiento. En segundo lugar, destacamos la comodidad para el usuario que tenga que ir a varias consultas. Al estar todas juntas, ya no tiene que desplazarse para ir de una a otra.

Es un edificio muy luminoso, en el que se han utilizado los más modernos materiales del mercado, que cuenta con 6 pantallas con una llamada al paciente digitalizada. Estas pantallas están distribuidas por el edificio para que el paciente vea la hora exacta de su consulta, y los posibles cambios en tiempo real.

Además, el aire acondicionado, luz, calefacción etc… todo está controlado por domótica.

Y lo más novedoso es la incorporación de un sistema de ventilación con el cual el aire no se recicla, sino que es renovado constantemente. Este moderno sistema es mucho más higiénico.

La sala de espera es más amplia y luminosa, y cuenta con más asientos para el paciente.

Pero los cambios no han sido sólo en el edificio sino que se han ampliado algunas consultas como por ejemplo la de ginecología. Se pasa de dos a tres consultas con la incorporación de la doctora Alexia Arbós al equipo de ginecólogos.

Otra novedad en Ginecología es la compra de un ecógrafo de última generación de General electric para la ecografía obstétrica y 3D. Es un equipo ultra sonido de alta gama, que permite ver unas imágenes de inmejorable calidad.

Otra consulta que se amplía es la de otorrinolaringología, con la incorporación del doctor Isidro Alonso.

La compra de un posturógrafo para la realización de test sensoriales en esta especialidad es otra gran novedad.

La nueva unidad de rehabilitación de suelo pélvico abrirá sus puertas próximamente en EIVICONSULTA. Estará enfocada a solucionar los problemas derivados del debilitamiento de suelo pélvico, algo que afecta a un alto porcentaje de mujeres y también algunos hombres. La Policlínica hará especial hincapié en que las mujeres que tengan problemas de incontinencia urinaria  sepan que es algo que se puede solucionar y no con lo que tengan que convivir. La prevención y el tratamiento de estos problemas será el objetivo de esta unidad, que no afecta sólo a personas de edad avanzada, sino que embarazadas o mujeres que han pasado recientemente por un parto, también están en riesgo de padecerlo.

Para ello contará con un equipo de fisioterapeutas muy especializados en esta materia.

Consultas

Reforma de nuestras consultas

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario inauguró en septiembre de 2013 su edificio de consultas totalmente reformado. Situado en la vía romana, junto a la

Mamógrafo