Grupo Policlínica incorpora un mamógrafo 3D de última generación que mejora la detección y el diagnóstico precoz de la patología mamaria

mamografía 3D

El equipo aporta importantes ventajas, como: menor dosis de radiación, mayor comodidad para el paciente durante la exploración y un aumento considerable de precisión en la detección de los carcinomas de mama.

El nuevo mamógrafo con tomosíntesis digital es capaz de detectar anomalías de hasta un milímetro con mayor rapidez, es mucho más cómodo para la paciente y puede identificar el cáncer en estadios más precoces que una mamografía convencional.

Su calidad de imagen tridimensional es la mejor que ha existido hasta ahora y permite detectar lesiones de hasta un milímetro. La rapidez en la toma de las imágenes (3,7 segundos) reduce las posibilidades de movimiento y por tanto el número de repeticiones. La precisión y rapidez en la toma de imágenes permite que este aparato pueda detectar hasta un 65% más de cánceres invasivos que mamógrafos convencionales.

Menor compresión de la mama para imágenes más nítidas

Tanto el tiempo como la compresión de la mama para la toma de imágenes 3D son menores. Además, la comodidad para los pacientes aumenta también gracias a su pala curva que se adapta a la mama, reduciendo la sensación de incomodidad y mantenido la calidad de la imagen. Esto lo hace más eficaz para detectar anomalías independientemente de la edad y la densidad de la mama del paciente.

“Irradia menos la mama y es más cómodo para la paciente. Esto, unido a la gran calidad de imagen facilita mucho el trabajo de los técnicos y radiólogos y lo hace un aparato muy eficaz, también en el caso de mamas más densas”, añade el doctor José Torres, radiólogo de Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Mamografía con contraste

Está demostrado que la mamografía con contraste permite detectar cánceres que no se ven claramente en una mamografía convencional. La combinación de la obtención de imagen en 2D con contraste (CE2D) y una exploración por tomosíntesis permite la localización y la evaluación morfológica de las lesiones, lo que potencia el valor del procedimiento de CE2D en la identificación de posibles tumores malignos.

El aparato incluye el software I-View, que aporta dos modos de obtención de imagen en CE2D y ofrece un flujo de trabajo más rápido y una mayor comodidad para la paciente en comparación con otras modalidades que emplean contraste.

Este equipo forma parte de las inversiones programadas en 2020 por el Grupo Policlínica para mejorar continuamente sus pruebas diagnósticas. Como siempre, una de sus grandes apuestas es el diagnóstico precoz como herramienta para aumentar las posibilidades de curación y realizar tratamientos menos invasivos a sus pacientes.

La Unidad de Patología Mamaria del Grupo Policlínica está formada por un equipo de cirujanos, radiólogos y ginecólogos que trabajan multidisciplinarmente para un abordaje integral de toda la patología mamaria.

Cualquier paciente, incluso sin seguro privado, puede acceder a los chequeos y pruebas diagnósticas del Grupo Policlínica. Actualmente, propone varios chequeos y pruebas en promoción, como la mamografía de screening para pacientes sin seguro privado por tan solo 50 euros, sin listas de espera y máxima comodidad.

Más información y citas: 971 30 23 54