Nuestra Unidad de Dolor Crónico acaba de cumplir 7 años

Desde sus inicios allá por el año 2011, la Unidad de dolor crónico de Policlínica Ntra. Sra. del Rosario ha ido evolucionando progresivamente en su recorrido de una manera exponencial con el fin de aliviar el dolor que sufren muchas personas residentes en Ibiza y Formentera. Además, en el último año el crecimiento de la unidad ha sido vertiginoso. La apuesta de la Dirección del centro por la Unidad de Dolor ha supuesto una mayor inversión en medios tecnológicos y profesionales, y ha supuesto una mejora significativa en la actividad desarrollada y en la satisfacción de los pacientes.

La incorporación permanente al Servicio de Anestesia de nuevos profesionales especializados en Dolor Crónico le ha permitido a Policlínica poder consolidar la Unidad de Dolor como un centro de referencia en la sanidad Balear.

En nuestra Unidad de Dolor, se tratan dolores de todo tipo mediante procedimientos semiinvasivos, no dolororos, en los que el paciente no requiere ingreso hospitalario, sino que se puede ir a su domicilio unos minutos después del procedimiento. Los dolores de cabeza, cuello y espalda, rodilla, cadera y hombro, son los más frecuentes. En menos de 10 minutos, estos profesionales con técnicas novedosas son capaces de eliminar dolores que el paciente lleva mucho tiempo sufriendo y en los que en muchos casos la desesperación de estos pacientes les hace tener que tomar varios medicamentos para aliviar su dolor, con el riesgo de los efectos secundarios que estos medicamentos producen.

La tecnología y la formación se han implementado en Policlínica como un punto fundamental en el desarrollo de la Unidad para el bienestar y seguridad de los pacientes. Todos los procedimientos se realizan bajo visión directa ecográfica o mediante rayos X, lo que mejora muchísimo el resultado.

La formación continua de los profesionales de la Unidad es una prioridad para la Dirección de Policlínica Ntra. Sra. del Rosario. Todos los anestesistas que trabajan en ella tienen formación especializada en las técnicas más avanzadas de Dolor Crónico.

Uno de los objetivos de Policlínica Ntra. Sra. del Rosario es que no exista lista de espera en los pacientes de la Unidad de Dolor Crónico, ya que bastante sufrimiento padecen ya con el dolor a cuestas cada día. Por ello existen consultas semanales para atender a estos enfermos, y poder realizarles el tratamiento más adecuado en el menor tiempo posible. El Teléfono de Citas es el 971 30 23 54. La unidad también posee un email de contacto directo donde resuelven dudas (unidaddolor@grupopoliclinica.es).

Policlínica además, ofrecerá unas Jornadas de Puertas abiertas de la Unidad de Dolor el 21 de Diciembre en las Consultas externas de Vil Parc (C/ Corona, nº 1 de Ibiza), en las que podrá visitarse a los especialistas gratuitamente, sin ningún coste, donde harán valoraciones y darán información precisa y detalladas de los distintos tratamientos.

Leave a reply