Lo último en cirugía guiada por imagen llega a nuestra Unidad de Neurocirugía

Neuronavegador

El neuronavegador incorporado a uno de los quirófanos del hospital, es único en Ibiza y aporta a la Unidad de Neurocirugía la máxima precisión en las intervenciones, y, por tanto, seguridad para el paciente.

El equipo funciona como si fuera un GPS, en el que el instrumento quirúrgico sería el vehículo. El cirujano tiene en todo momento la información de la posición exacta del instrumento en el cuerpo del paciente. El sistema de navegación serían los satélites que detectan la posición de los instrumentos en el campo quirúrgico. Y, por último, las imágenes radiológicas del paciente serían el mapa con el que el cirujano se va a guiar para llegar hasta el objetivo de la cirugía y que puede visualizar en todo momento en la pantalla del navegador.

La precisión del neuronavegador aporta seguridad al paciente, permite realizar abordajes menos invasivos, minimiza las complicaciones y disminuye el número de re-intervenciones.