Los tratamientos más avanzados para eliminar las varices, en Policlínica Ntra. Sra. del Rosario

Las varices o venas varicosas son venas anormalmente dilatadas que suelen aparecer predominantemente en los miembros inferiores. La enfermedad varicosa puede afectar tanto a venas externas o superficiales como a venas internas del sistema venoso profundo. Cuando afecta a venas superficiales es cuando puede originar las teleangiectasias o arañas vasculares.

Aparecen porque en las paredes de las venas existen pequeñas válvulas que aseguran el correcto retorno de la sangre al corazón. Cuando estas válvulas se deterioran la sangre que circula por esas venas se ralentiza o estanca produciendo una dilatación patológica de las mismas.

En el origen de las varices influyen varios factores, desde hereditarios o genéticos, hasta ambientales o incluso laborales, ya que las personas que permanecen largos periodos de pie en sus trabajos presentan un mayor riesgo de sufrir la enfermedad.

Controlar estos factores puede ser complicado, pero existen medidas que, si no evitan, al menos pueden ralentizar la aparición de las varices.

En Policlínica Ntra. Sra. del Rosario contamos con los tratamientos más avanzados para la eliminación de los distintos tipos de varices entre los que destacamos:

  • Fleboesclerosis. Se trata y elimina la vena varicosa o la araña vascular inyectándole en la luz del vaso una sustancia esclerosante que la hace desaparecer progresivamente. Se utiliza frecuentemente en varices superficiales.
  • Fleboesclerosis con microespuma. Similar al anterior, utilizando una emulsión del líquido esclerosante. Se puede aplicar guiado por ecografía y es muy útil en venas reticulares o intermedias.
  • Fleboextracción con microcirugía: se utiliza para extirpar venas superficiales muy dilatadas que, por su tamaño, tienen peor respuesta a los tratamientos previos.
  • Endolaser: permite la ablación de las venas más profundas sin necesidad de extirparlas usando la energía térmica producida.
Leave a reply