Las últimas técnicas para abordar las deformidades del pie llegan a Policlínica Ntra. Sra. del Rosario

Hallux vagus (vulgarmente conocido como “juanete”), “dedos en garra” o “dedos en gatillo” son fáciles de tratar con una cirugía mínimamente invasiva, llamada también cirugía percutánea, que consiste en hacer pequeñas incisiones en la piel, originando un traumatismo mínimo en los tejidos, a diferencia de grandes cirugías. Son pequeños abordajes y sin necesidad de incisiones o heridas, con lo cual, bajan considerablemente las posibilidades de complicaciones.

Esta técnica llega a Policlínica de la mano del traumatólogo Manuel Coco, y aporta importantes ventajas para el paciente, como, la reducción del dolor, una pronta recuperación, y la posibilidad de pisar desde el primer momento, tras finalizar la intervención.

Hay que decir que no son técnicas aplicables a todo el mundo. Es necesario una valoración previa en radiografía.

Otras patologías que se pueden tratar son:

  • Artroscopia de tobillo. Para inestabilidades ligamentosas o lesiones condrales (cartílago) tras traumatismos /accidentes. Por ejemplo, esguinces crónico no curados. Tras fracturas o traumatismos de alta energía no solo se lesiona el hueso, sino también el cartílago, y es necesario repararlo.
  • En la actividad deportiva para las Metatarsalgias no propulsivas en el contexto de acortamiento de gemelos, dolor metatarsal, lesiones tendinosas aquíleas.
  • Artrosis de tobillo y pie. Reconstrucción articular con prótesis del tobillo o fusión/ artrodesis de tobillo y pie.

La consulta del doctor Manuel Coco se encuentra en EIVICONSULTA de la Vía Romana de Ibiza.

Teléfono de citas: 971 30 23 54

 

 

Leave a reply