La Policlínica ha iniciado una campaña de mamografía de screening a un precio muy razonable para que más mujeres puedan someterse a esta prueba

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

Según la asociación española contra el cáncer, en España la incidencia del cáncer de mama representa el 30% de los tumores malignos en la mujer.  Aún así, su tasa es inferior a la de otros países como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra.

Tanto el número de casos como las tasas de incidencia van aumentando lentamente en España y en el resto de países desarrollados y sub-desarrollados. Esto puede ser por el envejecimiento de la población y también por la detección cada vez más precoz.

Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.

Afortunadamente también es una de las pocas enfermedades cancerosas que se puede diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note ningún síntoma.

El diagnóstico precoz es muy importante, porque las posibilidades de curación de los canceres de mama que se detectan en su etapa inicial son de prácticamente el 100%.

Está demostrado que, gracias a las campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de manera muy significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).

La técnica de la mamografía es la más eficaz a la hora del diagnóstico precoz. La mamografía nos permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.

Durante años, la exploración de mama ha sido el primer paso para identificar la enfermedad. Pero este método, que si bien, es útil como técnica de detección, no es del todo eficaz, ya que detecta el cáncer en etapas más avanzadas que la mamografía.

Ahora mismo, no se recomienda la realización de autoexploración de las mamas como único método de diagnóstico precoz, debido a su baja fiabilidad. Por lo tanto, el método más fiable a día de hoy es la mamografía.

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario dispone de los mejores medios y ofrece la mamografía de screening o cribado a tan sólo 50 euros.

Conscientes del problema que supone en la sociedad actual queremos acercarnos a la población de Ibiza y Formentera que no tiene seguro privado pero que, desee de forma rápida y económica, someterse a esta prueba. La mamografía de screening o cribado son las realizadas en mujeres sin síntomas con el propósito de buscar signos precoces de cáncer de mama cuando éstas no presentan ninguna anomalía.

Reforma de nuestras consultas

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario inauguró en septiembre de 2013 su edificio de consultas totalmente reformado. Situado en la vía romana, junto a la