IRENE FERRAGUT, LOGOPEDA: “La estimulación es muy importante para el desarrollo del lenguaje”

JORNADA DE SALUD INFANTIL

(20 DE SEPTIEMBRE, 17:30 HORAS, CLUB DIARIO DE IBIZA)

A la consulta de la logopeda Irene Ferragut suelen acudir muchos padres cuyos hijos sufren retrasos en el lenguaje o retrasos de lecto-escritura.  En muchas ocasiones este tipo de problemas se pueden subsanar en casa con sencillos juegos y ejercicios que consiguen estimular al niño y acelerar su proceso de aprendizaje.
En su exposición de nuestra próxima Jornada de Salud Infantil, Ferragut abordará los problemas que pueden surgir en las diferentes etapas de la vida del niño, así como las maneras de prevenirlos e incluso evitarlos.

De 0 a 2 años la estimulación es muy importante y, por tanto, el papel de los padres o tutores es fundamental. Las recomendaciones de Irene Ferragut irán encaminadas a mostrar ideas con las maneras más efectivas de estimular al bebé.

Entre los 2 y 3 años comienza la fase de exploración y cobran importancia lo juegos dinámicos, de identificación, ejercicios orofaciales, fonética, vocabulario, etc…

De 3 a 4 años el niño entra entra en la etapa de hablar, formar oraciones, cantar…

En definitiva, a lo largo del paso por las distintas etapas del niño es conveniente que los padres sepan cómo estimularles para el correcto desarrollo de sus capacidades.

Tendremos más información sobre estos temas el próximo 20 de septiembre a las 17:30 horas en el Club Diario de Ibiza.

 

Leave a reply