I JORNADA CIENTÍFICA UNIDAD DE DOLOR CRÓNICO

POLICLÍNICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Ibiza 10 de septiembre de 2014

La Unidad de dolor crónico de la Policlínica prepara para el próximo día 26 de septiembre la I Jornada Científica de dolor crónico enfocada a pacientes y profesionales.

Es la primera vez que se organiza en Ibiza una “Escuela para pacientes”, en la que ellos y sus familiares podrán escuchar a diferentes profesionales especializados en dolor y preguntarles dudas acerca de su enfermedad.

La doctora Montserrat Viñals, coordinadora de la Unidad de dolor crónico de la Policlínica e impulsora de esta Jornada, recalca siempre que “el dolor debe ser tratado como una enfermedad, y que a los pacientes lo primero que hay que aportarles es comprensión, creerles y luego mitigarles el dolor”.

El objetivo principal de la Unidad de dolor es mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven acompañadas de dolor, muchas veces llegando a la desesperación.

Este y otros temas como las terapias alternativas, la fibromialgia o la importancia del apoyo psicológico en el tratamiento del dolor serán abordados en la primera fase de la jornada, la de la mañana, dirigida a pacientes y familiares. Varios anestesiólogos de la Unidad de dolor de la Policlínica, una psicóloga y la doctora Viñals serán los profesionales que proporcionarán información y ayuda a los pacientes y familiares que asistan.

Por la tardes será el turno para las charlas dirigidas a profesionales sanitarios, relacionados o interesados en el dolor, ya sean médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas etc…

El dolor crónico en atención primaria, el uso de opiáceos en dolor crónico no oncológico, avances en cefalea, las ondas de choque o el intervencionismo en dolor crónico serán algunos de los temas que se expondrán.

La inscripción para asistir a esta jornada es totalmente gratuita aunque existen plazas limitadas.

Se celebrará en Sa Residencia- casa para mayores el viernes 26 de septiembre.

De 9 a 13:30 horas será el horario para los pacientes y familiares, y de 16 a 19 horas para los profesionales sanitarios.

La inscripción puede hacerse a través de la web de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (www.grupopoliclinica.es), enviando un correo electrónico a comunicación@grupopoiclincia.es o por teléfono llamando al 971 93 24 40.banner_jornadas_dolor_cronico

MÁS CONSULTAS, NUEVOS SERVICIOS

MÁS CONSULTAS Y NUEVOS SERVICIOS   IBIZA, 24 de septiembre de 2014   La Unidad de Endocrinología y Nutrición ha sido ampliada atendiendo a

MÁS CONSULTAS, NUEVOS SERVICIOS