Entrevista al doctor Arturo Zevallos, director de la Unidad de Atención al Paciente de Tráficos

Desde el pasado mes de octubre el doctor Arturo Zevallos se encarga de la dirección de la Unidad de Atención al Paciente de Tráficos del Grupo Policlínica.

Esta Unidad tiene el objetivo de tratar a aquellos pacientes que han sufrido un accidente de tráfico, asesorarles en todo momento, hacer un seguimiento personalizado de sus patologías y, en definitiva, conseguir que vuelvan a su vida normal de una forma satisfactoria y adecuada.

En la foto: parte del equipo de la Unidad de Atención al Paciente de Tráficos 

Unidad Atención al Paciente de Tráficos

El doctor Zevallos es Traumatólogo de Formación, Especialista en Medicina Legal y Forense, y cuenta con una dilatada experiencia en servicios de Traumatología y ortopedia en Cataluña tanto en labores asistenciales como de coordinación, por ejemplo, actualmente mantiene colaboración puntual en el Hospital Clínic de Barcelona.

Además tiene una amplia experiencia como perito médico privado de accidentes de tráfico en distintas aseguradoras y conoce perfectamente el funcionamiento de estas, además de la nueva legislación vigente en este aspecto.

Para finalizar, posee un Excecutive máster en dirección de organizaciones Sanitaras por ESADE Bussines School. Lo que le hace tener la cualificación y experiencia necesaria para estar al frente de una unidad tan importante dentro del grupo.

Doctor Zevallos. ¿En qué situación se ha encontrado a los pacientes afectados por accidente de tráfico en Ibiza?

Me he encontrado que hay un volumen muy grande para el territorio que abarca la Isla, en Ibiza hay una creciente demanda de pacientes accidentados de tráfico, y por tanto, la unidad de tráficos es un departamento muy importante que está preparado para hacer frente a esta demanda creciente. No hablo solo de tratamientos de salud, sino también de ayuda directa en todo el trámite administrativo, asesoramiento legal etc… donde la gente suele tener muchas dudas, siendo además un momento delicado por la situación que se vive tras un accidente.
Nadie espera tener un accidente y cuando te encuentras con ello, mucha gente no sabe cómo empezar a actuar y cuales son los pasos después del mismo.

¿Qué podemos ofrecerles en la Unidad de Tráficos y laborales de Policlínica?

Podemos ayudarles en muchos aspectos, desde el médico, por supuesto, hasta el aspecto jurídico, legal, administrativo, etc…  Se agilizan mucho los tratamientos, intentamos que en la primera visita con nuestro equipo de administración el paciente resuelva todas las dudas, siendo esto un alivio para el mismo que está afecto de una patología secundaria al accidente.

¿A la unidad puede venir cualquier persona que haya tenido un accidente, incluso sin seguro privado?

Todo paciente que sufre un accidente debe tener una atención médica. No solo atención médica de urgencias, sino lo más importante, los seguimientos posteriores, o lesiones que requieran intervención quirúrgica o cualquier procedimiento médico derivado de esta. Todo está incluido, además del seguimiento del paciente en consulta hasta la curación total o estabilización de sus lesiones y posterior alta. TODO ESTÁ CUBIERTO.

¿Quién cubre los gastos?

La clínica se encarga de hacer todas las gestiones pertinentes para que las aseguradoras cubran el coste íntegro de los tratamientos. El paciente no paga absolutamente nada.

¿Qué ventajas ofrece la unidad de Policlínica?

Intentamos que nuestra unidad sea la más importante de Ibiza, especialmente cuando hablamos de demoras. No tenemos lista de espera y contamos con un fácil acceso a todos lo especialistas que sean necesarios. Tenemos todo tipo de material y equipo humano, a mano. Por ejemplo:

  • La única unidad de neurocirugía de la isla de Ibiza. Una unidad muy fuerte con equipamiento y técnicas muy novedosas, algunas pioneras a nivel mundial.
  • Unidad de cuidados intensivos y servicio de Urgencias con los especialistas adecuados a cualquier tipo de atención, sea de la gravedad que sea. La experiencia de grupo Policlínica es muy alta.
  • Equipos de traumamatología  y Fisioterapia punteros.

Todo esto unido, sin duda, es la clave para conseguir nuestro principal objetivo: la pronta recuperación de nuestros pacientes.

Tenemos capacidad para atender a pacientes con gravedad, en casos muy complejos. Tenemos gran experiencia en accidentes graves con una recuperación muy satisfactoria.

La clave también es que dependemos de nosotros mismos, no tenemos que derivar a otros lugares, y eso siempre agiliza el tratamiento.

Garantizamos siempre que el paciente recibe el trato adecuado.

¿Qué papel cumple la Fisioterapia y rehabilitación?  

Nuestro promedio desde que un paciente se le indican sesiones de rehabilitación hasta que empieza es muy precoz. Esto es fundamental para la recuperación y mejora sintomática de sus lesiones.
Las tres salas de Rehabilitación del Grupo Policlínica están equipadas con lo mejor, y cuentan con 40 especialistas totalmente preparados y experimentados para dar cobertura a las islas pitiusas sin problema.

En resumen, aunque nadie espera tener un accidente de tráfico, ¿qué mensaje transmitiría?

Es fundamental que los pacientes conozcan su LIBERTAD AL MOMENTO DE DECIDIR DONDE ACUDIR A HACER SEGUIMIETO Y TRATAMIENTO DE LAS LESIONES DERIVADAS DEL ACCIDENTE.

Aunque seamos un hospital privado, el paciente no va a pagar nunca nada.  

En accidentes de tráfico, no hay sanidad pública y privada. El coste siempre es privado y asumido por entes privados, que son las aseguradoras.Esto para aclarar las dudas que tiene algunos de nuestros usuarios que pensaban que si se tratan en el servicio público de salud (hospital público) es bajo la cobertura sanitaria universal que está vigente en España, todo lo contrario, es igual y puramente un servicio PRIVADO de utilización de instalaciones no privadas.

 

Leave a reply