El traumatólogo infantil del Grupo Policlínica, el doctor Franklin Lokiec, hablará de la vuelta al colegio desde el punto de vista de la traumatología infantil el 20 de septiembre en el Club Diario de Ibiza.

¿Cómo deber ser la mochila adecuada para que el niño no se dañe? Posturas, dolor de espalda, calzado… pueden afectar a su salud.

Debemos tener en cuenta que entre el 12 y el 33 por ciento de los niños y adolescentes sufren dolor de espalda, y sube al 50% en la edad de 15 años. Entre el 15 y el 33 por ciento de estos niños consultarán al médico por dificultades para realizar actividades propias de su edad y muchos volverán a tener dolor de espalda en el futuro.

En cuanto a la actividad deportiva, es muy importante a partir de los 4 años para el desarrollo muscular, coordinación, desarrollo de aptitudes motoras, desenvolvimiento social y salud mental del niño en crecimiento.

Tanto el sedentarismo como el exceso de actividades físicas pueden originar molestias y patologías.

El deporte “extreme” y no controlado, muy común en los últimos años, es responsable de muchas fracturas y graves secuelas.

La traumatología infantil trata además patologías que solo se dan en niños y si no son tratadas pueden ocasionar problemas en su vida adulta, por ejemplo:

  • Anomalías congénitas y genéticas.
  • Infecciones en articulaciones y afecciones reumáticas.
  • Deformidades del pie.
  • Patologías relacionadas con la actividad deportiva en niños.
  • Desarrollo y patologías comunes de la columna vertebral.
  • Traumatismos y fracturas infantiles.

Sabremos mucho más sobre la traumatología infantil el día 20 de septiembre en el Club Diario de Ibiza de la mano del doctor Franklin Lokiec en nuestra JORNADA SOBRE SALUD INFANTIL. 

 

¡Os esperamos!

FECHA: 20 DE SEPTIMBRE

HORA: 17:30 H.

LUGAR: CLUB DIARIO DE IBIZA

ENRTADA LIBRE Y GRATUITA

AFORO LIMITADO

 

 

Leave a reply