logo
  • Teléfono citas (8:00 - 20:00)
    971 30 23 54

DESDE EL AÑO 1.969 EN IBIZA

 

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario fue fundada en el año 1.969 por el traumatólogo Julián Vilás Ferrer. Fue por tanto esta especialidad una de las primeras que la clínica ofrecía entre sus servicios.

Desde entonces la especialización y el crecimiento han ido de la mano, conformando lo que hoy es una de las unidades que más pacientes ha tratado en Ibiza.

Si ahora esta unidad realiza entre 400 y 450 intervenciones anuales, ha habido años en los que éstas eran entre 650 y 680 anuales.

TRATAMIENTOS:

La unidad de traumatología trata todas las lesiones traumáticas, salvo los traumatismos craneales (que son tratados por el servicio de maxilofacial o el de neurocirugía dependiendo del caso) y excepto también las lesiones quirúrgicas del raquis, que son tratadas por la Unidad de Neurocirugía.

Los tratamientos más habituales son los siguientes:

 

  • Lesiones músculo-esqueléticas: fracturas, luxaciones, lesiones tendinosas, lesiones musculares…

 

  • Cirugía ortopédica: Cirugía programada de las lesiones o congénitas o adquiridas por artrosis, desgaste, malformación, desviación en el eje, etc…

 

Por ejemplo: prótesis de cadera, prótesis de rodilla, lesiones en el pie como hallux valgus, deformidades del antepie, deformidades en eje de la rodilla, (rodilla vara, rodilla valga) patologías de la rótula …

En definitiva, son patologías crónicas, adquiridas que entran dentro del ámbito de la cirugía ortopédica.

 

  • Tratamiento del dolor , colaborando con la Unidad de dolor crónico y con los neurocirujanos. Se usan técnicas de infiltraciones específicas y también tratamiento con radiofrecuencia.

 

  • Cirugía artroscópica. Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en introducir una pequeña cámara en la articulación. El traumatólogo realiza pequeños incisiones para introducir la cámara y los instrumentos necesarios para reparar o eliminar el problema. El cirujano va viendo en una pantalla tanto el daño existente en el paciente como el resultado de la operación. Esta técnica está muy normalizada y se utiliza siempre, por ejemplo, en el menisco de la rodilla.

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL 

Los problemas de la infancia son distintos a los de la edad adulta. Por eso, se abordan por un especialista en traumatología infantil.

Problemas en el crecimiento, malformaciones, lesiones traumáticas en niños, lesiones congénitas…

Más información 

Especialistas