logo
  • Teléfono citas (8:00 - 20:00)
    971 30 23 54

La Traumatología infantil es muy importante, porque los problemas que presenta un menor son muy particulares y deben ser tratados de manera diferente a los de un adulto.

La Ortopedia y Traumatología infantil trata las lesiones traumáticas de los niños, como fracturas derivadas de accidentes, adecuándose al tipo de lesión, la edad del menor y las complicaciones o lesiones derivadas. Pero además, hay una serie de enfermedades relacionadas con el crecimiento, que sólo afectan a niños: lesiones de cadera, crecimiento de los huesos, extremidades, problemas congénitos…. La atención específica de estos problemas desde una edad temprana evitará otros más graves en el futuro.

POLICLÍNICA NTRA. SRA. DEL ROSARIO LE RECOMIENDA QUE VISITE AL TRAUMATÓLOGO INFANTIL DURANTE EL CRECIMIENTO DEL NIÑO

En Policlínica Nuestra Señora del Rosario se presta especial atención a las variaciones en el crecimiento del niño, para que se estudien desde muy temprana edad y se solvente el problema de la manera adecuada.Contamos con un ecógrafo (ultrasonido de cadera) para realizar una prueba al recién nacido, en la que se podrá descartar cualquier anomalía en la cadera. (Actualmente el 3% de la población sufre algún tipo de malformación en la cadera, en diferentes grados de severidad). La prueba, rápida y totalmente indolora, no supone ningún tipo de riesgo para el bebé. Las ventajas de poder diagnosticar estas deformaciones en un recién nacido radica en lo simple y eficaz del tratamiento, sin cirugías, frente a las complicaciones que se podría encontrar en el futuro, en el que es inevitable la cirugía y las probabilidades de corregir totalmente el problema disminuyen.